RENAULT PRESENTA EL SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO, EL PRIMER FAMILIAR DISEÑADO PARA SER SOSTENIBLE

Después de Megane, es el turno de Scenic para reinventarse y convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad

A mediados de los 90 el Renault Scenic fue bastante innovador, de hecho fue pieza fundamental en la expansión del segmento de los monovolúmenes compactos. Ahora, su quinta generación abandona el concepto tradicional de monovolumen con una carrocería que sólo mide 1,57 metros de alto (y 4,47 metros de alto) y que luce un moderado aspecto SUV.

De hecho, Renault se refiere al Scenic como un ‘family cruiser’. Respecto al Megane E-Tech, el Scenic E-Tech es 27 cm más largo, 10 cm más ancho y 6 cm más alto, además de disfrutar de una batalla 10 cm mayor y de un maletero de 545 litros de capacidad. La vista lateral de la carrocería, por cierto, se caracteriza por los cortos voladizos, que son de 840 mm el delantero y 843 mm el trasero.

Asimismo, este será el primer Renault eléctrico en poder asociarse al acabado estético deportivo Esprit Alpine. En la carrocería se ha puesto mucho énfasis en optimizar la parte aerodinámica, algo que podemos apreciar en el diseño de las llantas, en las estudiadas canalizaciones del frontal y en la solución de las manetas de puerta enrasadas.

El otro gran cambio se halla en su parte motriz, pues no habrá hueco para mecánicas térmicas, ni de gasolina ni mucho menos de gasóleo. El nuevo Renault Scenic se apellidará E-Tech porque será 100% eléctrico sí o sí. Basado en la misma plataforma CMF-EV que el Megane E-Tech, estará disponible con dos motores y dos capacidades de batería.

Habrá una versión de 170 CV y batería de 60 kWh de capacidad neta y una variante de 220 CV y batería de 87 kWh. La potencia de carga es de 11 kW en corriente alterna (22 kW pagándolo aparte) y de 135 kW en corriente continua (150 kW en el caso de la versión más poderosa). La autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 420 y 620 km respectivamente.

Dentro podemos encontrar el salpicadero del Renault Megane E-Tech. El cuadro de mandos es de 12,3″ y permanece la pantalla central de 12″ en disposición vertical equipada con el sistema operativo Android Automotive 12, con su navegación por Google Maps, su control por voz Google Assistant… y demás. Aparte, es compatible con dispositivos Android y Apple de manera inalámbrica.

Lo que probablemente más destaque es el nuevo techo panorámico Solar Bay. Desarrollado junto al especialista Sanit-Gobain Sekurit, tiene la facultad de que no precisa cortinilla (lo que va en beneficio de la altura en el habitáculo) porque puede oscurecerse aplicándole un campo eléctrico.  Se trata de un techo fijo laminado con cristal líquido y cuatro posiciones: transparente, opaco, mitad delantera transparente y mitad trasera opaca, y viceversa.

El nuevo Renault Scenic llegará a Autersa a finales de 2023 para proceder a las primeras entregas a principios de 2024