El nuevo modelo del león llegará en 2023 para atacar con fuerza en el segmento C con un vehículo que ofrece una acertada combinación entre berlina y crossover
El fabricante francés se saca de la manga este modelo con una silueta que bebe de diversas fuentes, dispuesto a completar una gama exitosa por la parte superior del segmento C. Sobre la base de la plataforma multiener- gía EMP2, el nuevo Peugeot 408 tendrá una longitud to- tal de 4,69 m con una generosa distancia entre ejes de casi 2,88 metros que, según la marca, le otorgará un ex- cepcional espacio para las plazas traseras.
Estéticamente, muestra una hábil mezcla entre una carrocería crossover, con el perfil de un SUV coupé pe- ro que también puede resultar atractivo para el amante de las berlinas. Todo ello bajo el signo del león, con un imponente frontal que integra la gran parrilla que carac- teriza las últimas creaciones de la marca y la conocida firma lumínica de los colmillos felinos. El lateral mues-
tra una generosa altura al suelo, con perfiles en los pa- sos de rueda que le otorgan una imagen robusta y llan- tas entre 17 y 20 pulgadas. La zaga es muy característi- ca, con la terminación del techo en una especie de ore- jas de gato y un paragolpes prominente en un negro que contrasta con el color de la carrocería.
En el interior, además de un habitáculo más espacio- so, nos encontramos con elementos conocidos en la úl- tima generación del 308, como las i-toggles o la última versión del i-cockpit. Estará disponible con una mecáni- ca de gasolina de 130 CV o los híbridos enchufables de 180 y 225 CV, todos con caja automática EAT8.