PEUGEOT INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO E-EXPERT HYDROGEN

El primer vehículo de hidrógeno de serie de PEUGEOT ha salido de la línea de montaje el 13 de diciembre de 2021. Con ello, PEUGEOT se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, además de sus versiones de combustión y 100% eléctricas, una con pila de combustible de hidrógeno.

La furgoneta de hidrógeno de PEUGEOT se distingue por la perfecta integración de todo el sistema “eléctrico de pila de combustible de hidrógeno” en su vano motor y sus bajos. El resultado: el mismo volumen de carga de las versiones con propulsor térmico y un bajo centro de gravedad, que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad.

Los PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen ya están listos para empezar a entregarse. Su primer cliente, que podrá estrenar su furgoneta antes de las vacaciones de fin de año, es WATEA by MICHELIN, la joven filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo MICHELIN. El e-EXPERT Hydrogen, que entra en producción a finales de 2021, es el último símbolo de la estrategia de la marca “Extended power of choice”, que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de propulsores que se adaptan mejor a sus necesidades específicas.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen utiliza un innovador sistema “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric” específico de STELLANTIS, que consiste en:

  • Una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno que procede de sus depósitos.
  • Una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh, que puede cargarse en la red eléctrica y que también alimenta al motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es tecnológicamente innovador y tiene un fuerte carácter. Se puede conducir en cualquier lugar de forma silenciosa y sin emisiones de CO2, incluso en el centro de las ciudades, y no plantea compromisos por prestaciones, confort o placer de conducir.