OPEL PRESENTA LA CARROCERÍA SPORTS TOURER, EL ICÓNICO MODELO FAMILIAR DEL ASTRA

01/12/2021

ras el estreno mundial de la nueva generación del Astra de cinco puertas en septiembre, Opel ha desvelado hoy la esperada versión familiar: el nuevo Astra Sports Tourer. El nuevo Astra estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana.

Además de con la propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Su rango de potencia abarca de los 81 kW (110 CV) a los 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie en los motores gasolina y diésel es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

Opel Astra Sports Tourer (2021)

Con unas dimensiones de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm, el práctico nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel en el segmento de los familiares y también muestra el talento habitual de la marca para ofrecer grandes posibilidades de carga. Sin embargo, su longitud total es 60 mm menor que la del anterior modelo gracias a un voladizo delantero particularmente corto; a pesar de una distancia entre ejes considerablemente mayor, con 2.732 mm (+70 mm), que es incluso 57 mm mayor que la del nuevo Astra de cinco puertas.

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.