OPEL PONE NUEVA CARA AL OPEL CORSA A LA VEZ QUE RENUEVA SU OFERTA MECÁNICA

La sexta generación del Opel Corsa, un incombustible de nuestras carreteras, llega a la mitad de su ciclo comercial tras llegar a nuestro mercado en 2109 y recibe una actualización estética, tecnológica y renueva su oferta mecánica

El actual Opel Corsa sufrió retrasos en su lanzamiento al mercado debido a que en el proceso de integración de PSA, que acababa de adquirir la marca, en Stellantis propicio que el desarrollo del modelo pasase a hacerse sobre la plataforma modular CMP, mucho más moderna que la antigua de General Motors y que, además, propiciaría la llegada de las versiones eléctricas.

Ahora le toca el turno ya de la renovación, aproximadamente a la mitad de su ciclo comercial calculado. Y aprovechando la ocasión, el Opel Corsa recibe un nuevo frontal protagonizado por el Opel Vizor, como en todos los últimos lanzamientos de la marca alemana. La verdad es que le sienta muy bien y sus ópticas delanteras se estilizan hasta el infinito, mejorando la tecnología Intelli-LUX LED matricial. Por su parte, el paragolpes delantero se rediseña y adopta unas entradas laterales muy generosas.

Los cambios estéticos exteriores más marcados acaban aquí, ya que en la parte posterior, Opel ha optado por hacer lo mismo que con el Crossland, manteniendo el diseño de grupos ópticos posteriores y rediseñando ligeramente los volúmenes del portón y del paragolpes. Ahora tiene un toque más moderno que viene firmado por el nombre del modelo en el centro del portón, mientras que la antena pasa a ser una pequeña aleta de tiburón.

UN INTERIOR CON TECNOLOGÍA MEJORADA

En el habitáculo se respira el mismo ambiente aunque se han renovado tapicerías, se ha actualizado el pomo del cambio y se ha rediseñado el volante. Uno de los cambios más evidentes es tecnológico: el tablero de mandos es ahora digital e incorpora inteligencia artificial, ofertado de manera opcional. El sistema multimedia también mejora, siendo más fluido, más intuitivo, está dotado de conexión inalámbrica y soportado por una pantalla de 10 pulgadas.

Las plazas traseras cuentan con el mismo espacio y el maletero tiene una capacidad de 309 litros.

ADIOS AL DIESEL

El nuevo Opel Corsa es otro de los modelos que dicen adiós a la opción diesel en su oferta mecánica. Cuenta con una gama actualizada con el objetivo de reducir consumo y emisiones gracias a soluciones de hibridación ligera de 48 V, aunque ello no signifique variación en sus cifras de potencia.

Se mantiene la oferta de gasolina estructurada en torno a dos niveles de potencia: 100 y 136 caballos, conectados a la red eléctrica de 48 V y con un nuevo cambio automático de nueva factura.

Por su parte, la versión 100% eléctrica contará con dos niveles de potencia. El menos pretencioso y más enfocado al uso del día a día como segundo coche de una familia urbanista, sigue ofreciendo 136 caballos de potencia y una autonomía que mejora hasta los 352 km. La novedad será una nueva mecánica eléctrica de 156 CV con una nueva batería que le llevará a superar los 400 km de autonomía. La marca dice que podrá pasar del 20 al 80% de carga en solo 30 minutos.

En breve, conoceremos la estructura de su oferta comercial y precios de venta.