OPEL ACELERA SUS PLANES DE ACELERACIÓN CON GREENOVATION

Opel dispone de una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, con la que poder hacer frente a desafíos como la descarbonización o, por ejemplo, la adecuación a las Zonas de Bajas Emisiones que durante este año entrarán en funcionamiento en todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes.

El 1 de enero entró en vigor la obligación de establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes o núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación. En total, esta normativa afecta a 149 localidades en las que viven 25 millones de personas, un 53% de la población española. Una normativa que incide en la vida diaria de una gran cantidad de conductores que, en muchos casos, no están familiarizados con ella.

En este contexto, la marca del Blitz pone en marcha los Encuentros Greenovation, un evento que está recorriendo la Red de Concesionarios Opel en el que se informa a todas las personas interesadas sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales emitidas por la Dirección General de Tráfico. Además, suponen una oportunidad de probar los automóviles de la gama electrificada Opel, que tienen la mejor garantía de acceso libre al centro de las grandes ciudades: el distintivo Cero de la DGT.

Además, anuncia que ya en 2024, toda su gama estará electrificada, es decir, que todos sus modelos dispondrán de una versión electrificada en mayor o menor medida. Pero el avance no se queda aquí, si no que adelante en dos años el plazo fijado para comercializar solo coches eléctricos, fijándolo en el año 2028. Una transformación, que de llevarse a cabo, será rápida y eficaz.