LOS FORD PUMA HYBRID RALLY1 DE M-SPORT LISTOS PARA SU DEBUT EN MONTE CARLO

Desde este jueves 20 de enero hasta el domingo 23 de enero de 2022 se disputará en carreteras francesas la carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el mítico Rallye Monte-Carlo, prueba que inicia una nueva época para la competición con la entrada en escena de los vehículos impulsados por motorización híbrida

El nuevo coche de M-Sport es el Ford Puma Hybrid Rally1, vehículo que luce una espectacular decoración específica para esta competición, todo ello en una temporada en la que Ford y M-Sport celebran 25 años de colaboración en los que han ganado siete campeonatos.

La alineación de pilotos del M-Sport Ford World Rally Team para este inminente Rallye Monte-Carlo incluye al irlandés Craig Breen, al francés Adrien Fourmaux y al británico Gus Greensmith. Además, el equipo protagoniza el regreso a la competición de la leyenda francesa de los rallyes, Sébastien Loeb, piloto 9 veces Campeón del Mundo. Los tres primeros pilotos disputarán el campeonato mundial completo, mientras que Loeb se alineará de momento en la prueba monegasca que ha ganado en siete ocasiones.

La temporada 2022 del WRC marca el 25 aniversario de la asociación enormemente exitosa entre Ford y M-Sport, alianza que ha proporcionado siete campeonatos y más de 1.500 victorias en rallyes de todo tipo con icónicos vehículos de rally entre los que se incluyen el Ford Fiesta WRC y el Ford Focus RS WRC. Desde el inicio de su asociación, M-Sport y Ford han conseguido el récord de 268 resultados consecutivos en la zona de puntos en carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

El nuevo Ford Puma Hybrid Rally1 creado por M-Sport es el primer coche de competición electrificado de Ford y está basado en principios similares a los del Puma EcoBoost Hybrid de carretera. Un motor híbrido de última generación captura la energía durante la frenada y circulando a marcha lenta y la almacena en una batería de 3,9 kWh. Esta energía se utiliza entonces para complementar el rendimiento del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros con turbocompresor con impulsos repetidos de hasta tres segundos de un motor eléctrico de 100 kW.

El coche también puede utilizar este motor electrificado para cruzar pueblos, ciudades y determinados tramos, utilizando en todos estos casos energía puramente eléctrica. El paquete de baterías puede recargarse con una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio específicos que los rallyes tienen entre etapas, con un tiempo de recarga de aproximadamente 25 minutos.

Los pilotos

El francés Fourmaux se une a Breen y Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para afrontar el Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2022, en un momento en que este deporte entra en su nueva y emocionante era híbrida.

Fourmaux comenzó su carrera en el mundo de los rallyes hace apenas cinco años, logrando un ascenso meteórico en las filas del WRC desde su debut en 2019. Su primera temporada en el WRC2, al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, le supuso dos podios en el Rally Montecarlo (donde se hizo con un tercer puesto) y en el Rally de Gran Bretaña (segundo).

La temporada 2021 vio a Fourmaux graduarse en el Rally de Croacia al volante del Ford Fiesta WRC, donde logró la mejor posición de su carrera profesional, el quinto puesto de la general. También tuvo motivos para celebrar en el Rally Safari de Kenia, donde Fourmaux se adjudicó su primera victoria de etapa en el WRC por una cómoda diferencia de 4,1 segundos. El joven piloto, que no ha dejado de marcar tiempos competitivos a lo largo de toda la temporada, ha sido calificado como una estrella emergente y parece estar siguiendo los pasos de sus exitosos compatriotas.

Habiendo estado muy involucrado en el programa de pruebas del nuevo Puma Hybrid Rally1 desde el principio, Fourmaux está en el momento idóneo para debutar en el WRC de la mejor forma posible.

Sébastien Loeb regresa al Campeonato del Mundo

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally de la FIA Sébastien Loeb también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2022. El legendario piloto francés se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, un evento que Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.

Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato Mundial de Rally de la FIA como piloto, con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se ha embarcado en una serie de programas de automovilismo en diversas disciplinas, y ha tenido éxito en todas ellas.

En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de grava de Loeb.

Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo M-Sport, trabajarán incansablemente hasta el inicio del Rally de Montecarlo del año que viene, que arranca el 20 de enero, para preparar el emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.

M-Sport cuenta con una rica historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rally, 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos. El equipo M-Sport está emocionado de presentar una alineación de pilotos que ciertamente puede continuar este legado durante 2022.