Peugeot 2008

LLEGA EL FACELITE DEL PEUGEOT 2008 CON UNA IMPRESIONANTE IMAGEN E INTERESANTE OFERTA ECO

El Peugeot 2008 ha sido desde sus inicios uno de los B SUV más vendidos del mercado, colocándose algún año como el más vendido, en España, durante el primer cuatrimestre ha sido el cuarto mas modelo más vendido de nuestro mercado y ahora recibe una acertada actualización que le permitirá mantenerse en el candelero

Han sido más de 70.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2019 y un éxito que, sin duda, ha hecho esforzarse al equipo de ingenieros que han remodelado el coche de cara al segundo ciclo de su vida comercial. El revisado 2008, al igual que el e-2008, mantienen intactas sus medidas, pero cambian su fisonomía . El frontal sigue los pasos de la gran última novedad de la marca del León, heredando de los 508 las tres garras de LED que discurren en vertical por los extremos del paragolpes realzadas por unos finos bordes pintados en negro brillante. Los faros apenas cambian, pero en el acabado más deportivo «GT» cuenta con nuevos proyectores Full LED. El emblema de la marca ahora se halla en los laterales y presidiendo la parrilla delantera, mientras que en la parte posterior presentan una nueva gráfica en los pilotos. Peugeot también ofrece nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, además de presentar los emblemas del modelo en un acabado oscurecido, mientras que las del eléctrico despiden un reflejo en color azul.

Por dentro, los Peugeot 2008, y e-2008, 2024 presentan un cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit» más moderno y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el volante multifunción se ha revisado, la iluminación ambiental ofrece ocho colores personalizables. Un equipamiento de conectividad más avanzado, ahora con integración inalámbrica de «Apple CarPlay» y de «Android Auto», estrenan actualizaciones por aire del sistema multimedia, un avanzado reconocimiento de voz con comandos de lenguaje natural y puertos USB-C en la parte delantera.

La gama 2008, y e-2008, también dominan en el campo de los asistentes de conducción, con una potente cámara trasera de alta definición, que también se puede montar opcionalmente en el frontal, y con una imagen de 360º, junto a los siguientes sistemas de a bordo:

  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Regulación de la distancia de seguridad
  • Frenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisión
  • Detección de peatones y ciclistas, día y noche, hasta 140 km/h
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
  • Alerta activa por cruce involuntario de línea con corrección de trayectoria
  • Alerta de atención al conductor a velocidades superiores a 65 km/h
  • Monitoreo de puntos ciegos

La gama del nuevo Peugeot 2008 cuenta con tres versiones, dos motores de gasolina de tres cilindros y un diésel de cuatro cilindros. Los primeros disponen del bloque de 1.2 litros PureTech con 100 y 130 CV, con Stop & Start, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades y a un cambio automático de 8 velocidades en el más potente en opción. La única posibilidad en la opción diésel que ofrece la misma potencia en el bloque 1.5 litros Blue HDi. Peugeot ha confirmado que el nuevo 2008 también heredará el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tecnología MHEV de 48 Voltios que acaba de ser puesto a la venta en los 3008 y 5008. Una opción que llegará al pequeño SUV a principios de 2024 con 136 CV y con un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades que integra un motor eléctrico. Una opción que funcionará como un eléctrico en ciudad reduciendo el consumo de combustible hasta un 15 por ciento.

MÁS POTENCIA Y AUTONOMÍA PARA EL E-2008

El Peugeot e-2008 se hace con el nuevo motor eléctrico ya a bordo de los e-208 y e-308, cuya potencia aumenta de los 100 kW -136 CV- a 115 kW o, lo que es lo mismo, 156 CV. Un sistema asociado a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 54 kWh, y cuya capacidad neta es de 50 kWh, con lo que la autonomía máxima aumenta hasta los 406 kilómetros frente a los 345 anteriores. El cargador de a bordo de serie es de 7,4 kW y opcional de 11 kW, admitiendo una potencia de carga de 100 kW, por lo que puede recargar la batería del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos. La firma francesa, para tranquilidad de los clientes, garantiza la batería por un período de 8 años o 160.000 kilómetros.

De momento, no se conocen precios ni fechas concretas de lanzamiento, aunque ya puede adquirirse la versión First Edition del e-2008 y del resto no tardaremos en conocer detalles, porque su comercialización esta prevista en Leonauto para este próximo verano