HYUNDAI PRESENTA EN EL SALÓN DE BARCELONA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL KONA

Ya está disponible en Mobikorea, el concesionario de la marca sur coreana, la segunda entrega del Hyundai Kona, el super ventas de la marca, que crece en tamaño, en prestaciones y en equipamiento tecnológico

El nuevo Hyundai Kona ha dado el estirón, en todos los sentidos, y se acerca amenazadoramente al modelo que en 2022 fue líder de ventas en el mercado español, el Hyundai Tucson. La carrocería del Kona crece 15 centímetros hasta llegar a los 4,35 metros de largo. La distancia entre ejes hace lo propio sólo seis centímetros, por lo que los nueve centímetros restantes van a parar a los voladizos, mientras que el ancho es 2,4 centímetros superior frente al anterior.Las formas exteriores siguen apostando por una diferenciación en las que los grupos ópticos tienen mucho protagonismo. Los principales quedan relegados a una posición muy esquinada, tanto delante como detrás, con un tira iluminada que los une. Esto y las caderas ensanchadas ofrecen una impresión de gran anchura y buen apoyo en la carretera.

En el interior las cosas también cambian mucho. Además de contar con más espacio en todas las cotas, presenta una nueva interfaz con el usuario, gracias a las dos pantallas de 12,3 pulgadas que conforman la experiencia multimedia, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Otro de los cambios notables tiene que ver con la palanca del cambio de marchas, que se ha movido de la consola central a una palanca tras el volante, en un estilo similar al del Tucson.

Los tiempos cambian y Hyundai explica que este nuevo Kona ha sido desarrollado como coche eléctrico, al que luego se le ha incorporado mecánicas térmicas para completar la oferta. Esa variante eléctrica viene impulsada por unas baterías cuyas capacidades son de 48,4 o 65,4 kWh en función de si se opta por la opción más asequible o la más prestacional. En el primer caso la potencia es de 115 kW (156 CV) mientras que, en el segundo, la cifra asciende hasta los 160 kW (217 caballos), ambas con un par máximo de 255 Nm. Hyundai señala que la autonomía supera los 490 kilómetros.

En cuanto a tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo Kona está bien dotado y viene equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y sistemas de seguridad como el Nivel 2 de conducción autónoma, Asistente para Evitar Colisiones Frontales (FCA), Monitor de Ángulo Muerto (BVM), Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA) y Monitor de Estado del Conductor (DSM).

Además de la mencionada oferta eléctrica, la segunda generación del Kona está ya disponible en Mobikorea. Las primeras variantes en llegar a nuestro país son las dos motorizaciones de gasolina TGDi 1.0 y 1.6 junto a la versión híbrida. El Kona eléctrico, por su parte, debería llegar próximamente en las dos mencionadas versiones.

Salvo el más básico de los 1.0 TGDi (que queda como escalón de acceso al modelo) todos los demás Kona cuentan con electrificación, con un sistema microhíbrido de 48 voltios para los gasolina. Por tanto, prácticamente casi toda la gama de este crossover contará desde el primer momento con etiquetas ECO ó 0.

La gama del Hyundai Kona 2024 consta de cuatro terminaciones: ‘Maxx’, ‘N Line’, ‘Tecno’ y ‘N Line Style’. Los precios para España arrancan en los 28.490 euros para el 1.0 TGDi gasolina y en los 32.040 euros para el híbrido que, aplicando la campaña de lanzamiento de la marca, se quedan respectivamente en 24.890 y 28.440 euros.