FORD PRESENTA UN NUEVO EXPLORER ADAPTADO AL GUSTO EUROPEO Y 100% ELÉCTRICO

El icónico todoterreno americano sigue el mismo camino del Mustang Mach-e y se reinterpreta como un SUV diseñado al gusto del viejo continente, 100% eléctrico, pero con raíces americanas que ofrece una experiencia digital innovadora

El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford que marcarán el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa como fabricante de icónicos modelo eléctricos. Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico brinda una experiencia digital excepcional. Destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos 1 y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

El sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer no solo mantiene conectados a los ocupantes, sino que además incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico, mientras que el SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Disponible en dos versiones de altas especificaciones – Explorer y Explorer Premium – el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.