Tras cuatro años en el mercado de la actual generación del modelo francés, llega la hora de su renovación y recibe un restyling en el que exhibe un nuevo frontal y muchas otras novedades, aunque sigue siendo uno de los pocos utilitarios del mercado que conserva una opción diesel en su oferta mecánica
Ha llegado el momento de renovar el Renault Clio, con el objetivo de mantenerse en la cresta del mercado y para eso, recibe una profunda remodelación. Exteriormente destaca su nuevo frontal, que confiere al nuevo Clio un aspecto más expresivo, devolviendo al modelo una imagen más atractiva. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño. En el frontal se integra también una nueva firma lumínica. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo.
El paragolpes trasero también se ha renovado. Incorpora unas aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. Los pilotos traseros se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes. Dejan entrever el interior de la pieza y confieren al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico. El motivo lateral de las luces traseras se hacen eco de la nueva firma del frontal.
Las dimensiones son las mismas que en la versión anterior. Mide 4,053 m de largo, 1,988 m de ancho y 1,439 m de alto. Ofrece hasta seis nuevos colores de carrocería y nuevas llantas de hasta 17 pulgadas en seis modelos diferentes, de los cincos son de aleación. En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.
En el interior se adoptan nuevas tapicerías realizadas en su mayor parte con tejidos reciclados. El ambiente del habitáculo mejora y ofrece una mayor sensación de confort y de agrado, con materiales más nobles, duraderos y de más calidad. El salpicadero se actualiza con una nueva pantalla digital sin marco de 7 o 10 pulgadas, según acabado, como alojamiento del sistema multimedia Renault Easy Link, con nuevos servicios y una conectividad mejorada. Incorpora también un cuadro de instrumentación digital con pantallas de 7 o 9,3 pulgadas, con ajustes personalizados y que incluye una réplica del sistema de navegación.
Se han integrado 20 ayudas a la conducción. Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.
La gama de motorizaciones disponibles en el nuevo Clio se compone de un diésel Blue dCi de 100 CV y un pequeño motor gasolina de tres cilindros disponible en tres versiones de potencia: 65 CV (SCe), 90 CV (TCe) y 100 CV (bifuel GLP). Todos asociados indefectiblemente a una caja de cambios manual. El Renault Clio E-Tech será el tope de gama y equipará la misma cadena cinemática, con 145 CV, que equipa ahora. Equipa un propulsor gasolina de 94 CV y dos motores eléctricos. Renault anuncia un consumo medio de tan sólo 4,1 l/100 km en el ciclo combinado WLTP para este Clio E-Tech.
Los precios se anunciarán este verano y las primeras entregas en Autersa, el concesionario Renault de Bulevar Drive Castelló, se producirán durante el último trimestre de este año.