EL OMODA 5, A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO CON UN ESTILO PROPIO Y DIFERENTE

La marca del grupo asiático Chery ha desembarcado en nuestro mercado y ya tiene concesionario propio, de la mano de M Automoción, que forma parte de Bulevar Drive Castelló

Junto con Jaecco, otra de las marcas del Grupo Chery, Omoda llega a Castellón de la mano de M Automoción con us concesionario propio, M Tecnik, situado en la avenida Castell Vell 73 de nuestra ciudad. En su exposición podemos descubrir ya el Omoda 5, el primer modelo con el que la marca china desembarca en nuestro mercado.

El Omoda 5 es un SUV de tamaño compacto, con una carrocería con 4,40 m de longitud; y que inicialmente está a la venta con un motor de combustión sin ningún tipo de electrificación y que, muy pronto, también tendrá versiones puramente eléctricas. Serán dos, de las que aún deben definirse sus características técnicas para España, y se venderán con la denominación comercial Omoda 5 EV. Ambas compartirán la plataforma T1X, una de las más modernas de Chery.

Su mecanica es un 1.6 de inyección directa con sobrealimentación por turbo que rinde 185 CV y aporta un par máximo de 290 Nm -de ahí que en el portón trasero figure una inscripción 290T-. Se combina inexcusablemente con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que puede manejarse secuencialmente con el pomo del cambio.

Este SUV, cuyo aspecto encaja en el lenguaje que la marca denomina Art in Motion, tiene como elemento más característico una singular parrilla, así como la división de las funciones de iluminación en dos bloques: el superior, con leds, para posición e intermitentes; el inferior, con bombillas halógenas, para cortas y largas, así como antiniebla. Por su parte, los pilotos traseros son con leds. Otros atributos diferenciales es el techo en color negro, distinto al del resto de la carrocería y las llantas negras con elementos en color rojo, como los estribos, de 18″. Ambos elementos son exclusivos del acabado Premium.

Por dentro, el Omoda 5 está construido con materiales vistosos y goza de un equipamiento de alto nivel. Entre sus elementos de serie podemos destacar los siete airbags, la tapicería de piel sintética, los asientos calefactables, la doble pantalla contigua de 10,25″ cada una, el control por voz, la superficie de carga inalámbrica para smartphone, un software multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 18″, faros de led…

La accesibilidad al habitáculo es muy fácil porque las puertas dejan huecos grandes y, además en el caso de las traseras, el hueco entre el pilar B y la base de la banqueta trasera es amplio, de 34 cm. Ya en dentro del Omoda 5 el suelo en esas plazas posteriores es prácticamente plano, pues apenas el ancho túnel central se levanta unos pocos centímetros, lo que facilita el movimiento interior. Por ejemplo, hace que sea sencillo al ocupante más próximo a una puerta, salir por la contraria porque ésta puede corresponder a la más cercana a la acera.

También puede llevar techo solar, cámaras 360º… y por supuesto incluye de serie todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción: control y mantenimiento de carril, frenada de emergencia autónoma, control de ángulo muerto o programador de velocidad activo, por citar algunos.

Asimismo, dispone de tres modos de conducción: Eco, que es el que prioriza el ahorro de combustible, Normal y Sport, que es el que da pie a una conducción más dinámica. En marcha es claramente el confort de rodadura su mayor característica, algo que se da tanto por la esponjosa suspensión de la que dispone como por los cómodos asientos.

A lo largo de 2024 se incorporará a la gama un Omoda 5 100% eléctrico que anunciará una autonomía oficial de 450 km gracias en parte a beneficiarse de un contenido consumo de energía de 15 kWh/100 km. Este Omoda 5 eléctrico dispondrá de un motor de 204 CV de potencia y 340 Nm de par alimentado por una batería de 61 kWh de capacidad que se podrá cargar del 10% al 80% en corriente continua en tan sólo 35 minutos, por lo que su usabilidad para largas distancias por carretera se maximizan.

Puedes encontrar tu nuevo Omoda 5 en M Tecnik, el concesionario del grupo M Automoción situado en la avenida Castell Vell 73 de nuestra ciudad, visitando su página web o llamando al teléfono 964 29 12 42.