EL NUEVO PEUGEOT 208 YA ESTÁ A LA VENTA EN LEONAUTO

Recoge los puntos fuertes del exitoso urbano del León y los lleva a una nueva era, gracias a una apuesta firme por la electrificación, las prestaciones y un diseño dinámico con detalles de alta gama

Con una trayectoria comercial exitosa a sus espaldas el nuevo Peugeot 208 vuelve a ser todo un referente de innovación en el segmento de los compactos urbanos ahondando en sus puntos fuertes, como su estética dinámica y contemporánea, la presencia de tecnologías avanzadas, como el renovado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® y una amplia gama de ayudas a la conducción y alternativas electrificadas: dos versiones 100% eléctricas de 136 y 156 cv y dos nuevas motorizaciones híbridas de 48 V.

Desde el primer vistazo, el Peugeot 208 sorprende por su diseño inconfundiblemente deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. Se puede decir que el rey de la selva se siente a sus anchas en este automóvil: el renovado logotipo del León rugiente aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Este animal también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

La nueva generación del 208 llega a las calles con dos colores inéditos que realzan su estilo dinámico y urbanita. El Amarillo Águeda, una tonalidad poco convencional y con un aire deportivo, es la pintura de serie; mientras que el Gris Selenium aporta un aspecto más elegante y discreto.

Las llantas de aleación del 208 retoman el estilo disruptivo estrenado en el Nuevo 408. Tanto el modelo Noma, de 16 pulgadas como el Yanaka de 17 comparten una estética bitono con corte de diamante en la que el escudo de la marca reina en el centro.

La vocación dinámica del Peugeot 208 se percibe también en pequeños detalles como la nueva tipografía gris basalto o los nuevos tejidos en el interior, como el Alcantara negro con pespuntes en Verde Adamite, que se convierte en un nuevo sinónimo de deportividad.

Precisamente, las prestaciones y el placer de conducir van a dar mucho que hablar a bordo del nuevo Peugeot 208, junto a la sostenibilidad.  Y es que, la innovadora motorización eléctrica de 156 CV (115 Kw) sobresale, por sus 400 Km de autonomía WLTP y por sus reducidos tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw.

Junto a él, este modelo estrena dos cadenas de tracción híbridas de 48 V que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos. El catálogo del Nuevo PEUGEOT 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente.

La tecnología es otro de los puntos fuertes de este modelo. El Peugeot i-Cockpit® evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10” (25,4 cm), que se complementa con los i-Toggles Switches (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” 2D de serie en el acabado Allure y 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico de serie en GT.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de esta berlina. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

El nuevo Peugeot 208 puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go que regula la distancia entre vehículos; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

En materia de conectividad, despliega la tecnología Peugeot i-Connect Advanced que engloba navegación conectada Tom Tom con información en tiempo real y reconocimiento vocal ‘OK PEUGEOT’, además de los sistemas de llamadas de emergencia y asistencia Peugeot Connect SOS y Assistance y Peugeot Teleservices.