EL COCHE QUE MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN VOLVO

Con la presentación del EX90, la marca sueca cambia el ritmo, mediante el que presentará un modelo eléctrico cada año.

El nuevo Volvo EX90 es un SUV familiar con capacidad hasta siete plazas, 100% eléctrico. Según asegura la propia marca, el nuevo modelo marca el inicio de una nueva época en la firma sueca. Tras el EX90 llegarán nuevos modelos eléctricos, a razón de uno por año, hasta que en 2030 Volvo sea una marca de modelos eléctricos exclusivamente. En 2040 esperan ser una empresa climáticamente neutra, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria automovilística.

El Volvo EX90 es, como hemos indicado un SUV familiar con capacidad hasta 7 plazas que llegará a Vedat Castellón en 2023 y se convierte en el buque insignia de la marca sueca, a la altura del XC90 o del S90/V90. Está basado en la nueva arquitectura SPA2 de la marca es- candinava y exhibe un característico aire de familia sueco. Como en el XC40 Recharge carece de parrilla, aun- que el paragolpes delantero si muestra un gran entrada de aire. Las líneas son rectas y muy definidas, también en el lateral de la carrocería.

La zaga, por su parte tiene un diseño minimalista. Cuenta con raíles de techo y manetas enrasadas, así como unas grandes llantas de diseño muy aerodinámico. Habrán dos niveles de potencia: 414 y 517 CV. Ambos con un motor para cada eje y batería de 111 kWh que alarga su autonomía hasta los 600 km. Puede cargar en corriente continua de hasta 250 kW, permitiendo un tiempo de carga 10%-80% de 30 minutos.