Con seis generaciones a sus espaldas desde 1982, el Opel Corsa cambia de piel sin perder el carácter dinámico, la polivalencia, el espacio interior, el confort y el espíritu innovador que forman parte de su esencia
Fabricado, en exclusiva mundial, en Stellantis Zaragoza, el Nuevo Opel Corsa incorpora el nuevo frontal Vizor que forma parte del actual lenguaje de diseño de la marca alemana e incorpora una mayor oferta de versiones electrificadas, con una alternativa 100% eléctrica con más potencia y autonomía y nuevos motores MHEV con distintivo ECO de la DGT. En el apartado tecnológico, estrena faros Intelli-Lux con una mayor capacidad de adaptación y estrena sistema multimedia, con una pantalla táctil de 10 pulgadas.
En el exterior, el Nuevo Opel Corsa llama la atención por su frontal, que incorpora el Opel Vizor. Pone el énfasis en la horizontalidad dando una sensación de mayor anchura, con un con un conjunto armónico que integra la calandra y los faros, perfectamente complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva.
A bordo del Nuevo Opel Corsa, el puesto de conducción destaca por su vocación deportiva y su manejo intuitivo, gracias a su nueva pantalla táctil de 10” y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.
En el apartado de motorizaciones, el Nuevo Opel Corsa profundiza su apuesta por la electrificación. Una nueva motorización eléctrica llega a la gama, llevando la potencia de los Corsa “cero emisiones” hasta los 156 CV (115Kw) y la autonomía hasta los 402 Km, según el protocolo WLTP. Destaca por su comportamiento deportivo: es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos. Está disponible en el acabado GS, mientras que la versión de 136 CV y 352 Km de autonomía podrá encontrarse en versiones Edition.
Además, el Nuevo Opel Corsa también dispondrá próximamente de una oferta de versiones con tecnología MHEV de 48V. Con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Asociado a la nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, eDCT6, combina las prestaciones de un motor gasolina turbo con un motor eléctrico de 21 kW que asiste a la mecánica de combustión. Se ofrecerá con potencias de 100 CV y 136 CV, y la posibilidad de circular en modo “cero emisiones” durante 1 Km y en situaciones a baja velocidad como las maniobras de estacionamiento o los atascos. El resultado es un extra de empuje y una mayor elasticidad en bajas revoluciones, además de una considerable reducción en emisiones CO2 y consumo.
La nueva gama del Opel Corsa ya está disponible en M Tecnik, el concesionario Opel de la avenida Castell Vell de Castelló.