La marca francesa anuncia un cambio de época con la presentación del nuevo E-3008, que incorpora mucha tecnología, además de una versión 100 % eléctrica que adelanta el futuro de la marca y cómo serán sus modelos
Para ubicarnos diremos que el nuevo Peugeot e-3008 2024 es un SUV coupé de 4,54 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con un maletero de 520 litros de capacidad, la misma que el anterior 3008 pero que ahora, gracias a la nueva plataforma, se mantiene inalterada sea cual sea la motorización.
El nuevo Peugeot e-3008 2024 está disponible en dos niveles de acabado, denominados Allure y GT.
El Peugeot e-3008 Allure lleva la carrocería de un color y la tapicería de los asientos mitad efecto cuero mitad tela con motivos en relieve. El equipamiento de serie principal incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos led, llantas de aleación de 19 pulgadas, Peugeot i-Cockpit con dos paneles digitales de 10 pulgadas, y el sistema de información conectada Peugeot i-Connect.
Por su parte, el Peugeot e-3008 GT tiene la carrocería bitono con el techo negro y la tapicería de los asientos en Alcantara. Entre su equipamiento de serie suma: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel led (adaptan de forma automática el haz de luz a las condiciones del tráfico para no molestar al resto de usuarios de la carretera), sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero con apertura eléctrica, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de móvil inalámbrico, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21”, i-Toggles (botones táctiles personalizables, que se pueden programar para acceder de forma rápida a las diez funciones favoritas del usuario), sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced.
En opción, el nuevo Peugeot e-3008 2024 puede equipar el sistema Peugeot VisioPark 360° que, gracias a cuatro cámaras situadas lo más cerca posible de las ruedas delanteras y traseras y a 12 sensores repartidos por todo el coche, ofrece una visión del entorno de 360°.
El nuevo Peugeot e-3008 2024 incorpora los siguientes sistemas de asistencia a la conducción:
- Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril. A través de la dirección y la gestión de la velocidad, el nuevo Peugeot e-3008 2024 asiste al conductor para mantener al vehículo en el carril y a la velocidad que haya preestablecido.
- Cambio de carril semiautomático. Al activar el intermitente y pulsar el botón ok el volante, el vehículo dirige para cambiar de carril por el conductor cuando es necesario.
- Recomendación anticipada de velocidad. Detecta cualquier cambio en el límite de velocidad leyendo las señales de tráfico y recopilando información del sistema de navegación conectado, y sugiere al conductor que ajuste la configuración del Control de Crucero Adaptativo. Además, si detecta lluvia, el sistema sugiere al conductor reducir la velocidad de acuerdo con el límite de velocidad de la vía por la que circule, por ejemplo de 130 a 110 km/h en autopista.
Estos sistemas de conducción semiautónoma requieren la validación del conductor. Así mismo, los sensores garantizan que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.
El nuevo Peugeot e-3008 2024 incorpora los siguientes sistemas de seguridad activa:
- Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h.
- Aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril.
- Alerta de atención del conductor, que detecta la pérdida de atención analizando los movimientos del vehículo.
- Reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico: stop, sentido único, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales de velocidad habituales.
- Control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros).
- Control de Descenso de Pendientes: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al conducir cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, tanto si se circula marcha adelante como marcha atrás, mediante la regulación automática de la velocidad.
- Control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Puede activarse en 3 posiciones: nieve, barro y arena.
El acabado Allure incluye de serie el sistema Peugeot i-Connect, que ofrece una conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Mientras que la terminación GT lleva el i-Connect Advanced, con un navegador con cartografía TomTom que planifica los trayectos de forma óptima para maximizar la autonomía del coche y facilitar la recarga eléctrica. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio, el nivel de carga de la batería deseado al llegar, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de carretera, la pendiente… y los puntos de carga disponibles en el destino.
Destaca que el nuevo Peugeot e-3008 equipa el comando de reconocimiento de voz ‘OK PEUGEOT, con el que se puede acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Un reconocimiento de voz que, ahora, es capaz de distinguir entre los comandos realizados por el conductor o el pasajero.
Todos los Peugeot e-3008 2024 cuentan con dos tomas USB-C situadas en la parte delantera de la consola central, una para carga y transferencia de datos y la otra exclusivamente para carga. El sistema Peugeot i-Connect Advanced añade dos tomas USB-C adicionales (para carga), situadas en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de la segunda fila.
Así mismo, todos los Peugeot e-3008 están equipados con tres tomas de 12 voltios repartidas entre la parte delantera y trasera de la consola central, y en el maletero. Y en la consola central, bajo los i-Toggles, hay un cargador inalámbrico de teléfono (15 W).
En cuanto a los servicios conectados (algunos requieren de suscripción), la aplicación para smartphone My Peugeot permite a los usuarios del Peugeot e-3008 2024 estar permanentemente conectados con su vehículo y acceder a distancia a numerosas funciones como las que enumeramos a continuación:
- Geolocalición del vehículo: envía alertas para recordar al conductor cualquier necesidad de mantenimiento.
- Permite al conductor controlar a distancia el cierre de las puertas y activar las luces o el claxon para localizar el coche.
- El conductor puede iniciar o programar el preacondicionamiento térmico del vehículo: tanto la calefacción como el aire acondicionado. Según Peugeot, además de proporcionar un mayor confort, esta función ayuda a optimizar la autonomía poniendo la batería a temperatura cuando el vehículo está enchufado.
- Comprobar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería. Además de ahorrar tiempo, también es una forma de evitar gastar más de lo necesario.
- La aplicación E-Routes de Free2move Charge es un planificador de viajes disponible para smartphone.
- App Store: con muchos tipos de aplicaciones (de música, viajes, noticias, entretenimiento, tiempo…) disponibles directamente en el sistema de infoentretenimiento del nuevo Peugeot e-3008.
La producción del nuevo Peugeot 3008 comenzará en noviembre y Leonauto, el concesionario provincial de la marca francesa adherido a Bulevar Drive Castelló, prevé recibir las primeras unidades en febrero del año próximo.