HYUNDAI FINALIZA LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN DE “EL DESIERTO DE LOS NIÑOS

Con una caravana formada por un total de 46 vehículos, se ha celebrado con gran éxito la decimoséptima edición de El Desierto de los Niños, que en 2023 ha retornado a sus habituales fechas de la Semana Santa. 

La emblemática iniciativa solidaria organizada por Hyundai España han recorrido en esta edición 2.000 km por territorio marroquí en una semana, en una ruta que ha tenido su origen y final en la ciudad de Tánger. Este año, la caravana de vehículos de la marca sur-coreana ha estado encabezada por un Hyundai Ioniq 5 100% eléctrico. A bordo de los 46 vehículos han podido participar este año 161 personas, de las cuales 48 eran niños menores de 14 años.

En el aspecto solidario, el punto fuerte de la edición 2023 ha sido la puesta en marcha del proyecto “Un bosque en el desierto”, acción llevada a cabo por la Red de Concesionarios Hyundai y gracias a la cual se plantará un palmeral de 500 palmeras en la localidad de Fezzou. En esta pequeña población del desierto ya se inauguró en 2019 una escuela, que se construyó con el dinero de otro proyecto financiado por Hyundai en colaboración con su Red de Concesionarios.

El Desierto de los Niños repartió una gran cantidad de material escolar y deportivo en las zonas por las que pasó la caravana. En Fezzou se dejó material de todo tipo y se instaló un columpio en la escuela Hyundai – Federico Granda de la localidad, mientras en Tisserdmine también se montó un columpio para los niños de la localidad, además de la entrega de material. Pero la mayor parte del material que transportaba el camión de Bujarkay se entregó en la asociación de discapacitados de Erfoud, con la que la Asociación Desierto de los Niños colabora desde hace unos años. Además, hay que destacar que, un año más, todo el material que ha repartido El Desierto de los Niños ha sido comprado en Marruecos.

Fiel a su cita anual con El Desierto de los Niños desde la primera edición, Hyundai ha estado representada por una buena parte de su gama SUV 4×4, con varias unidades del TUCSON y SANTA FE, más el monovolumen STARIA, que repetía aventura tras el excelente resultado de la edición de 2022. Han participado un total de 20 vehículos de la marca, a los que se unía este año una unidad del IONIQ 5, el SUV 100% eléctrico de Hyundai.

A todos los Hyundai que acuden al Desierto de los Niños se les instala un cubre cárter de aluminio, además de unas llantas de menor diámetro que las originales (de 18”), sobre las que se monta unos neumáticos Hankook con mayor perfil. En el caso del IONIQ 5, el protector era de mayor tamaño para proteger las baterías. En cuanto a las ruedas, se sustituía la llanta original de 20” por una de 19” y se montaba un neumático con una medida un poco más grande que el de serie (+2,8%), lo que daba al coche una ganancia de 1 cm de altura libre con respecto al suelo.

Otra acción solidaria de gran valor que se realiza en el Desierto de los Niños es el que aportan los ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU que, un año más, han acompañado al viaje a bordo de un Hyundai Staria 4×4.

Durante tres días, los seis ópticos de ALAIN AFFLELOU han revisado la vista de 490 personas residentes en Fezzou y en otros pueblos cercanos como Merzouga y Erfoud. Hay que tener en cuenta que los habitantes de estas poblaciones del desierto de Marruecos conviven diariamente con una alta exposición al sol y, por tanto, padecen dolencias visuales a lo largo de su vida.