EL NUEVO OPEL GRANDLAND SERÁ UNA REFERENCIA EN SEGURIDAD, DE DÍA Y DE NOCHE

Ver y ser visto ha sido una de las grandes prioridades al desarrollar las tecnologías que equipan al Nuevo Opel Grandland. Un aspecto indispensable en la seguridad que se ha cuidado con funciones de ayuda a la conducción como el sistema de Visión Nocturna y el sistema de iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, integrados en el novedoso frontal Opel Vizor.

Con el lanzamiento de su nueva generación, el Opel Grandland ahonda en el espíritu aventurero, línea dinámica y deportiva y el interior confortable y de alto standing que le han convertido en un SUV exitoso en el mercado. Este modelo vuelve a caracterizarse por el estreno de tecnologías inteligentes, pensadas para hacer más sencilla y segura la conducción.

El nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor destaca por su diseño contemporáneo y por integrar inteligentemente innovadores sistemas, haciéndolos prácticamente invisibles a simple vista al tiempo que agrupa a la perfección estilo y tecnología. Uno de ellos es la Visión Nocturna, que ayuda a los conductores del Nuevo Opel Grandland a detectar a las personas y animales en momentos cruciales incluso antes de ser percibidos por la vista.

La Visión Nocturna detecta a personas y animales hasta 100 metros por delante del Nuevo Opel Grandland, gracias a la diferencia de temperatura con el entorno que les rodea. En cuanto la cámara detecta un peatón, un ciclista o un animal próximo a la carretera, muestra su posición en el cuadro de instrumentos de doce pulgadas del puesto de conducción digital Pure Panel. La persona o animal localizado delante del vehículo se muestra resaltado a color distinguiéndose claramente del entorno. Con este sistema, que en España está disponible en el nivel de equipamiento Ultimate, los conductores del Grandland reconocen una situación potencialmente peligrosa con una antelación que puede ser decisiva y, por lo tanto, con suficiente tiempo para adaptar su velocidad o acometer una maniobra evasiva.

La iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel también figura entre el equipamiento tecnológico del Nuevo Opel Grandland. Integrada tras del Opel Vizor, esta pionera tecnología de iluminación con 168 diodos LED – 84 por faro – proporciona una perfecta adaptación del haz de luz a cada situación de conducción y del entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. La función matricial recorta con precisión en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima en sentido contrario mientras el resto de las zonas permanecen completamente iluminadas por las luces largas. Juntos, los dos sistemas proporcionan una doble seguridad, convirtiendo la noche en día y garantizando una conducción tranquila en todo momento, incluso en condiciones de muy baja visibilidad.

Si el concepto SUV es sinónimo de adaptación a cualquier tipo de terreno, el sistema de tracción adaptativa IntelliGrip asegura el mejor agarre a la carretera. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción, en los que IntelliGrip adapta la distribución del par a las ruedas en función de las características del terreno. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

El Nuevo Opel Grandland también cuenta con una oferta de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan a la vanguardia de su segmento. Incorpora innovaciones como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360°, entre otros.