EL FORD KUGA SIGUE SIENDO EL PHEV MÁS VENDIDO DEL MERCADO

El Kuga fue el híbrido enchufable (PHEV) más vendido de Europa en 2021, y ofrece mejor consumo de energía eléctrica, CO2 combinado y coste de propiedad que sus principales competidores

Los conductores del vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido de Europa ahorraron potencialmente en un año las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje de ida y vuelta de Londres a Buenos Aires, según los últimos datos de Ford.

El análisis de los datos anónimos de los clientes del Kuga Plug-In Hybrid en toda Europa mostró que la distancia media anual recorrida fue de algo más de 10.000 km. Basándose en las cifras de emisiones globales homologadas WLTP, un Kuga Plug-In Hybrid emitiría aproximadamente 1.110 kilogramos menos de CO2 que un modelo comparable Kuga EcoBoost de gasolina de 1,5 litros en la misma distancia.

Los datos también revelaron que los conductores del Kuga Plug-In Hybrid son partidarios de mantener su vehículo cargado, y casi la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche. Las recargas diurnas cortas de una o dos horas también fueron muy populares, y Ford prevé que la frecuencia de los eventos de recarga por parte de los conductores de PHEV aumente aún más a medida que las infraestructuras de recarga continúen expandiéndose por toda Europa.

El Kuga Plug-In Hybrid fue el PHEV más vendido de cualquier marca en todos los mercados europeos en 2021 y superó a su rival de segmento más cercano en más de un 17 por ciento. Las ventas de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos representaron el 19% de todos los vehículos nuevos vendidos en 2021, en comparación con el 21,7% de los vehículos con motor diésel, y más de la mitad de todos los Kuga vendidos en 2021 eran híbridos enchufables o totalmente híbridos.